EL CAMINO DEL HÉROE

 

 

 

En el año 2011 realicé un curso de control mental que me ofreció un abanico de técnicas que permiten regular mi frecuencia cerebral, de tal forma que puedo pasar de forma consciente de una frecuencia de ritmos BETA a una frecuencia de ritmos ALFA. Estas técnicas me han permitido mejorar mi rendimiento, afrontar situaciones como las desencadenadas por el estrés, la apatía y las situaciones de desequilibrio emocional.

 

Practicando me sentía mucho mejor, algo iba cambiando en mi interior.

 

Unos meses después conocí a Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo y mucho más, actualmente imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, Comunicación,  Creatividad y Gestión del Estrés, a nivel nacional e internacional para múltiples universidades, empresas e instituciones.

 

Y desde aquí comenzó definitivamente mi camino del crecimiento personal. Como él dice, no es un camino ni cómodo ni fácil porque es como si algo nos fuera abriendo por dentro para darnos la vuelta como un calcetín. Sin embargo hay un profundo para qué en todo ello. Leo todos sus libros y de otros autores que van surgiendo en esta aventura, escucho conferencias, me formo, medito y todo va mucho mejor en mí.

 

 

Seguí indagando... ¿cómo conseguir mejorar como persona?, ¿existen herramientas que te permiten cambiar creencias, cambiar tu discurso interno, creer en tí...? Sí, existe, la Programación Neurolingüística (PNL) me las ofreció, la PNL se centra en la comprensión del funcionamiento del ser humano, en el entendimiento y mejora de los procesos de comunicación y en la fijación y consecución de objetivos y cambios en aras a desarrollar la excelencia personal. Además también se utiliza en educación, y es una potente herramienta para cambiar tu eficacia personal y profesional.

 

Así que un día me pregunté... ¿por qué no ofrecerles a nuestros/as niños/as de Help la oportunidad de sentirse mejor, de aprender mejor? el tiempo no es un gran aliado en este caso, pero 5 minutos pueden ser suficientes para conseguir que mejoren su rendimiento y su capacidad de aprendizaje, y además, lo más importante, mejorar emocionalmente.

 

Esta aventura no acaba aquí, me acompañará toda mi vida, aún tengo mucho que cambiar, mucho que implantar en mi vida, tanto personal como profesional, pero quiero ir un poco más allá, compartir mi experiencia con vosotros/as porque me hace bien y quiero que los niños/as con los que compartimos tiempo tengan esa oportunidad.

 

Os dejo unos vídeos para saber más del tema... ¡Disfrutadlos!

 

 

 

 

"El mindfulness es la capacidad de estar plenamente presente, momento a momento, en lo que está ocurriendo aquí y ahora. Nos ayuda a ganar tiempo porque aumenta nuestra eficiencia, la capacidad de estar atentos y concentrados, la de comprender, de aprender y la de ser más creativos. Además nos mantiene más serenos y equilibrados frente a los obstáculos, los retos e incluso ante las adversidades" (MarioAlonso Puig, 2017)